Translate/Traductor

viernes, 29 de abril de 2016

Mis Básicos imprescindibles: Utensilios, productos y secado de brochas y pinceles (low cost)

Hola, Bienvenidos al blog…
En la entrada de hoy quiero enseñaros mis utensilios ( low cost) para limpiar y mantener en perfecto estado mis brochas y pinceles. Creo que es una parte muy importante y esencial, el tener todo nuestro equipo de maquillaje listo y desinfectado para usarlo tanto a nivel de usuario ( una misma) como a nivel profesional.
Así que os dejo leyendo tooodooos los cachivaches que tengo para estas cosas y sobretodo daros una ligera idea de las posibilidades que tenéis a la hora de hacer este paso.

Utensilios de goma

Bien, en este apartado quiero hablaros de unos cuantos utensilios que he ido adquiriendo lentamente y que sirven para ir apañándoselas muy bien.

Comencé como toda novata en estos mundos utilizando la mano para lavar tanto brochas y pinceles, y cuando me cansé de estar tanto tiempo con las manos bajo el agua me puse en busca y captura de algo que me ayudase a no pasar tanto tiempo entre las aguas. Un día me encontré en la tienda de 20duros donde voy casi siempre un guante de silicona para jardinería con una textura a rallas perfecto para ese fin.
DSCN0242
A medida que usé el guante fueron saliendo nuevos utensilios para lavar brochas y pinceles, de marcas como Sigma, que en cuanto tuve la ocasión compré en Buyincoins.
El segundo utensilio de goma que adquirí es este huevito cortado a la mitad, de dos texturas, una a rallas como el anterior y otro de puntos juntos. Este utensilio lo veo adecuado para cuando tenemos pocas brochas y pinceles que lavar, si es mayor la cantidad me encanta el guante.
DSCN0245DSCN0243DSCN0246DSCN0244

El tercer y último utensilio que encontré fue esta manta de silicona con ventosas para asegurarla a la superficie dónde lavemos las brochas, que casualmente la compré en Buyincoins por probar a ver que tal salían. Para mi sorpresa es una imitación a de Sigma, que salió hace poco . Tiene diferentes texturas para limpiar a fondo cualquier pincel o brocha…una pasada.

DSCN0234DSCN0239DSCN0237DSCN0238DSCN0240DSCN0241
Productos
A parte de los utensilios, y considero que esta parte es bastante importante, podemos  usar varios productos para la limpieza.
Normalmente usaremos un champú, jabón, para quitar toda la suciedad de nuestras herramientas de trabajo. Tengo la costumbre de mimar mucho estas cosas, así que utilizo champús con algo de tratamiento, por que si pensamos un poco, el pelo de estas herramientas no tiene un lubricante natural como por ejemplo, nuestro cabello. Por lo tanto tenemos que tener bien claro que necesitamos un champú que hidrate y quite la suciedad con un poco de mimo. Son perfectos los champús para cabellos teñidos o rizados, pero también puedes utilizar champús normales o de uso diario, y si te molan que huelan de vicio, los ´jabones de uso corporal son geniales. Pero no sólo necesitamos un champú o jabón especial para ellos, también tenemos que acondicionarlos de vez en cuando para que mantengan esa suavidad que nos encanta, para ello se puede usar un acondicionador o una mascarilla…libre elección.
Para el mantenimiento de nuestras brochas hasta el siguiente lavado a fondo,me gustan los limpiadores específicos, en este momento estoy utilizando el de Makeup Revolution que tiene una acción antibacterial y tengo en reserva otro de H&M.
IMG_0403IMG_0405IMG_0404
IMG_0410IMG_0411IMG_0409
Pero si careces de cualquiera de ellos siempre puedes recurrir al Alcohol 96º de toda la vida.
*Para este producto encontré un DIY que puede ser útil para el momento, cogemos un donut o relleno para el pelo, de estos con los que hacen los moños de bailarinas de toda la vida, lo metemos en un vaso de cristal y lo rellenamos de alcohol de manera que el donut quede impregnado de alcohol. De ese modo podemos ir quitando suciedad de nuestros pinceles, desinfectarlos  y seguir usándolos por que seca bastante rápido. He usado un tarrito de cristal de unos yogures de Dadone. Una vez que hayáis acabado, tiráis el liquido sobrante, le pegáis un jabón al bote y al donut y a secar…listo para la siguiente vez.*
IMG_0407IMG_0408
Utensilios para el tiempo de secado
Este último paso para tener a punto nuestras herramientas me parece también importante por que aquí cuidamos el interior y los materiales. Si no tienes ninguno de los utensilios que voy a nombrar a continuación recuerda que para secar tus pinceles y brochas has de poner un soporte cubierto por una toalla en la que el mango siempre quede más elevado que el resto de la brocha o pincel, así evitarás que el mango conserve el agua y que dentro de la borla tampoco quede humedad alguna que haga pudrir el pelo o la misma madera del mango.
El primer utensilio que llevo utilizando desde hace un montón de años, es un tendal con forma de pulpo. Lo compré en Ikea y es lo mejor de lo mejor. Consigues que las herramientas queden totalmente verticales, puedes colocar cualquier tipo de mango, sin embargo hay algunos que al ser tan anchos las pinchas del pulpo no lo soportan….
-DSCN0247DSCN0250
Pero existe la maravillo alternativa del árbol tendal, ¿qué es eso?…un nuevo tendalillo que han sacado para poner cualquier brocha o pincel a secar como dios manda. Podemos encontrar este tipo de utensilio en Buyincoins,Banggood, Aliexpress…..Maquillalia también ha incorporado estos nuevos utensilios a su web…así que pon un árbol tendal en tu vida maquillistica  y todo será felicidad.
-DSCN0231DSCN0232DSCN0229DSCN0228
*Precaución,las piezas del tronco del árbol son bastante frágiles. Tuve que hacer un apaño con celo por que no pegan con pegamento superglue.*
* No se te ocurra jamás de los jamases querer secar tus brochas o pinceles con un secador, sí eso está PROHIBIDO terminantemente, estropearás el pelo, se abrirá y empezará a ser áspero, se le caerán pelos y perderá su forma, así que no lo hagas, cuida tus herramientas de belleza.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario