Translate/Traductor

sábado, 15 de noviembre de 2014

Mis básicos imprescindibles: Alteraciones cutáneas: Origen de la Queratinización

Mis Básicos imprescindibles
Alteraciones cutáneas
-Alteraciones de la Queratinización


  • Eczema

Enrojecimiento, engrosamiento y descamación en placa de origen diverso. Hay dos grupos en dónde podemos clasificar los eczemas...
  • Eccema atópico: caracterizado por la presencia de lesiones descamativas y rojizas cutáneas, principalmente en las flexuras de las extremidades, y que suele asociarse a distintos procesos alérgicos: asma, urticaria, rinitisalérgica, etc-, junto a sequedad cutánea.
  • Eccema de contacto: caracterizado por la aparición de placas descamativas en la superficie cutánea, bien por la irritación en la piel de sustancias que son tóxicas para el paciente –eccema de contacto ortoérgico-, o por una alergia a ciertas sustancias que entran en contacto con la piel –eccema alérgico de contacto-.
-Tratamiento estético: consulta con tu esteticista o dermatologo.
  • Psoriasis

Incremento anormal de la multiplicación de las células de la capa basal que impide la queratinización normal. Se manifiesta por placas eritematosas abultadas con escamas en su superficie.

-Tratamiento estético: Consulta con tu esteticista.
  • Millium

Pequeños quistes epidérmicos formados por acumulo de queratina, blancos y redondos. Localizados principalmente en párpados y mejillas.
-Tratamiento estético: consulta con tu esteticista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario