Translate/Traductor

sábado, 29 de noviembre de 2014

Mis básicos imprescindibles: Envejecimiento de la piel

Mis Básicos imprescindibles

Envejecimiento cutáneo

-Características generales
Entendemos por envejecimiento todas aquellas transformaciones anatómicas y fisiológicas que tiene lugar en nuestro cuerpo con el devenir de los años, sobre todo aquellos cambios que empiezan a hacerse notar a partir de los veinticinco años, aproximadamente y que se acentúan sobre todo a partir de los cincuenta (madurez tardía), se aceleran a partir de los sesenta (baja sensibilidad) y son completamente manifiestos a partir de los setenta y cinco (alta sensibilidad).
Existen varios tipos de arrugas derivadas de las líneas de expresión, que comienzan a hacerse patentes a partir de los veinticinco años, aproximadamente.
Las primeras son las de la zona frontal (frente) y continúan (aprox. En este orden), orbicular, superciliar (arco superciliar, sobre los ojos) y piramidal (entrecejo), elevador del labios superior, cigomático, bucinador y risorio (acentúa el rictus), orbicular de los labios (arrugas periorales), triangular de los labios, cuadrado del mentón (pliegues que tiran de la piel de la zona hacía abajo), borla del mentón (repliegue del centro del mentón).
Por último aparecen las arrugas gravitatorias, que aparecen a partir de los cuarenta y son debidos a flacidez muscular, cambios óseos, pérdida de piezas dentarías, disminución del tejido adiposo, deshidratación profunda de la piel, esclerosis (rigidez, pérdida de elasticidad) y cambios en las estructuras de la dermis que hacen que se pierda su capacidad de sostén habitual y la piel se descuelgue por la acción de la gravedad.

Evolución del envejecimiento
La evolución aproximada de las arrugas es la siguiente (pueden ayudarnos a aproximar la edad de una persona):
- 20 años: aún no han aparecido las primeras arrugas.
- 25 años: comienzan a aparecer arrugas en el frontal y en el pliegue nasogeniano.
- 30 años: se acentúan estas arrugas y comienzan a aparecer las de la zona suborbitaria y en las sienes.
- 35 años: se acentúan todas las arrugas y comienzan a hacerse evidentes las arrugas perioculares y periauriculares.
- 40 años: han aparecido todas las arrugas de la cara, aunque todavía no son muy profundas. Comienzan a aparecer las arrugas en zonas cervicales.
- 45 años: se acentúan más las arrugas faciales y las periauriculares tienden a unirse con las cervicales.
- 50 años: comienza a hacerse evidente el proceso de deshidratación de la piel. Y comienza a afectar a las manos. Se insinúan arrugas en la nariz y el mentón.
- 55 años: comienza a aparecer hiperpigmentaciones, sobre todo en zonas muy expuestas al son como cara y manos. Las arrugas de la nariz y el mentón comienzan a notarse caídas
- 60 años: se hacen evidentes las arrugas verticales sobre el labio superior. Las mejillas comienzan a notarse caídas.
- 70 años: aumenta considerablemente la profundidad de las arrugas y a hacerse evidentes las arrugas gravitatorias.
- 80 años: arrugas muy profundas, características en la zona periorbicular y periooral. Piel de cara y cuello muy flojos y caídos. Laxitud en los párpados.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario